Nº 3 - NOVIEMBRE DE 2010
 
  SUMARIO  
 

I. RECONOCIMIENTO DE HONORARIOS ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

 
 

II. CUOTA ANUAL OBLIGATORIA 2010

 
 

III. EXCEDENTES DE APORTES AÑO 2009. ACREDITACIÓN AL 2010

 
     
 
 
 

- I -
RECONOCIMIENTO DE HONORARIOS ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

 
 

En razón de un pedido efectuado por nuestra CAJA, ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, éste por la reciente resolución N° 215 de su titular Dr. Oscar Antonio Cuartango resolvió que quienes intervengan como Conciliadores en el marco de lo dispuesto por el Capítulo II de la Ley 10.149, deberán incorporar al texto de los acuerdos conciliatorios una cláusula en la cual se estipulen los honorarios profesionales acordados por las partes a cargo del empleador, cuando así lo manifestaran voluntariamente.

Tal resolución supone una mayor garantía para los abogados que actúan ante ese organismo y el fin de una práctica que carecía de sustento.

Debo destacar en tal sentido, la capacidad del Sr. Ministro de recepcionar las inquietudes que le acercáramos desde nuestra institución y que fueran motivadas en el requerimiento de nuestros afiliados.

Es una nueva muestra de la importancia de una adecuada comunicación entre los órganos públicos y las instituciones de la abogacía de nuestra provincia.

 
   
     
 

- II -
CUOTA ANUAL OBLIGATORIA 2010

MÍNIMOS SEGÚN FECHA DE MATRICULACIÓN Y EDAD


MÍNIMOS PARA EL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN BÁSICA PROPORCIONAL (PBP)

Y PARA EL RÉGIMEN DE JUBILACIÓN BÁSICA PARCIAL


 

 

 

   
     
 

- III -
EXCEDENTES DE APORTES AÑO 2009.
ACREDITACIÓN AL 2010

 
 

Se recuerda que hasta el 31 de diciembre del corriente podrá solicitar la imputación total o parcialmente de los excedentes aportativos efectuados en el año 2009 al año 2010. Para aquellos afiliados que se encuentren obligados al pago de una cuota anual obligatoria inferior a la normal, el pase de excedentes solo procederá si los aportes ingresados en el año 2009 superan la cuota anual obligatoria total (100%) de ese año

 
   
     
 
       
 

Si desea comunicarse con la Caja, hágalo haciendo click aquí
La Comisión de Comunicaciones Institucionales derivará su inquietud al sector correspondiente quien será el encargado de satisfacer la misma.

El presente mail ha sido enviado debido a que Ud. proporcionó su dirección de e-mail. Sin embargo, en el caso en que Ud. no desee continuar recibiendo esta información en el futuro, por favor comuníquenoslo a través de un e-mail a la dirección: boletin@cajaabogados.org.ar, indicando como referencia de dicha nota el siguiente mensaje: No deseo recibir más información vía e-mail. Muchas gracias.