13/08/2018

INTERÉS GENERAL

Los Órganos de la Colegiación se reunieron en Mercedes

Los Órganos de la Colegiación se reunieron en Mercedes

Los días 9 y 10 de agosto, se llevó a cabo la reunión anual de los Órganos de la Colegiación en la ciudad de Mercedes. Los principales referentes de la abogacía, y cerca de 600 dirigentes participaron del vigésimo cuarto encuentro, organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

La Colegiación bonaerense participó activamente de las Comisiones de trabajo del COLPROBA, la FACA y de nuestra Caja, reflexionando sobre temas que incumben a la profesión de abogado.

En este sentido, el día viernes, nuestras autoridades se reunieron con la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de despejar todas las dudas sobre el Sistema de Aportes, el Régimen de Franquicias y escuchar las propuestas de los jóvenes en relación a los beneficios y préstamos que la Caja les brinda.

Más tarde tuvo lugar el clásico almuerzo de camaradería, donde estuvieron presentes dirigentes colegiales y de nuestra Caja y autoridades municipales, provinciales y nacionales.

El Intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, dio la bienvenida a todos los presentes y expresó su alegría por ser la Ciudad de Mercedes una vez más anfitriona de este importante evento.

A continuación habló el Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) Dr. Eduardo Massot, quien afirmó que “es muy importante que podamos unirnos en esta jornada de reflexión” y criticó fuertemente a la Justicia, expresando que “está pasando por uno de los peores momentos desde la vuelta de la democracia. Todos los que estamos involucrados en el quehacer judicial tenemos que trabajar fuerte para mejorarla”.

Por su parte, nuestra Vicepresidente, la Dra. Silvana Barreca se presentó con orgullo por ser la primera mujer en ocupar ese cargo en la Mesa Ejecutiva de la Caja, e hizo un breve recorrido en relación al trabajo que los Dirigentes vienen realizando en los últimos años, enfocado en la sustentabilidad de la Institución.

En ese sentido, afirmó “de a poco y con gran esfuerzo estamos mejorando la relación Beneficio/Aporte que garantizará que todos los colegas tengan una jubilación en el futuro”, y se refirió al compromiso que la Caja lleva adelante para que todos los abogados se encuentren incluidos en su Sistema Previsional “para ello el año pasado se implementó el Nuevo Sistema de Aportes que brinda más opciones para que cada colega elija el estamento que mejor se corresponda con su realidad profesional” agregando “en el año 2017 fueron 17.500 abogados los que optaron por alguno de los estamentos y en lo que va del 2018, ya son 17.300”.

Por último, la Dra. Barreca, se refirió al desafío que asumirán trabajando en el aggiornamento de la Ley 6.716 que rige hace más de 20 años el destino de la Institución y ratificó el apoyo y la importancia del trabajo en conjunto con el COLPROBA en la defensa de la Ley de Honorarios que tiene como fin ni más ni menos que “dignificar nuestra labor profesional”.

Para culminar la reunión el Dr. Mateo Laborde, titular del colegio local y Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, puso el acento de su discurso en la Ley de Honorarios y reconoció “el esfuerzo de las comisiones que trabajaron por la Ley y que hoy controlan que la Ley se respete y se cumpla” y agregó “ante el embate del mes de julio nos propusimos que no vamos a permitir el atropello sobre la Ley y realizaremos todas las acciones necesarias para frenarlo”.

Finalmente se dirigió a todos los órganos de la Colegiación enfatizando “profundicemos y demostremos que somos la organización de Abogados más fuerte de la Argentina”

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up