28/11/2018

INTERÉS GENERAL

Plenario de jóvenes en Mar del Plata

Plenario de jóvenes en Mar del Plata

El pasado 24 y 25 de noviembre tuvo lugar, en la ciudad de Mar del Plata, el IV Plenario de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

El acto de apertura contó con las palabras de bienvenida del Dr. Fabián Portillo, Presidente del Colegio de Abogados local; el Dr. Gastón Argeri, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul; el Dr. Matias Ciccarelli Presidente de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados marplatense; la Dra. Josefina Sannen Mazzucco, Presidenta de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; y en representación de nuestra Caja el Dr. Gabriel Tirrelli Director por el Departamento Judicial de Mar del Plata.

Con una importante participación, los jóvenes reflexionaron y debatieron sobre temas, problemáticas y realidades que atraviesan los profesionales de la abogacía en el territorio bonaerense.

La Mesa Directiva de la Comisión de Jóvenes provincial expuso y desarrolló el Informe de Presidencia, en el cual se destacaron temas como los préstamos de la Caja de Abogados, reflexiones sobre el desarrollo de las XXIX Jornadas Académicas celebradas en octubre en el Colegio de Lomas de Zamora y principalmente el relevamiento de los temas que más preocupan hoy a los jóvenes profesionales.

Por su parte, el Dr. Tirrelli, en su carácter de Presidente de la Comisión de Préstamos de la Caja, desarrolló la propuesta de un préstamo de “capacitación académica” o “posgrado” y expuso acerca de las condiciones y requisitos de la línea de préstamos vigente.

Durante la jornada se realizó además, el acto eleccionario de las sedes para el desarrollo de los plenarios y jornadas del próximo año, quedando el cronograma definido de la siguiente manera:

- 9 de Marzo I Plenario Colegio de Abogados de Azul.

- Mesa abierta en el marco del Encuentro de Dirigentes Abril (Fecha a definir por COLPROBA) Colegio de abogados de Zárate Campana.

-11/18 de Mayo Mesa Abierta Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús.

-22 de Junio II Plenario Colegio de Abogados de La Matanza.

- Mesa Abierta en el marco de los Órganos de Colegiación (fecha a definir por COLPROBA) Colegio de Abogados Mercedes.

-I7/14 de Septiembre III Plenario Colegio de Abogados de Morón.

- 18 y 19 de octubre XXX Jornadas Académicas en el Colegio de Abogados de San Isidro.

-30 de Noviembre IV Plenario Colegio de Abogados de Necochea.

Finalmente, la Dra. Sannen Mazzucco estuvo a cargo del acto de cierre agradeciendo a la Comisión local por la organización, y al resto de los presentes por la participación y calidad de las intervenciones.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up