01/02/2022

LINEAS DE PRESTAMOS

Reglamento préstamos para actualización informática a sola firma

Reglamento préstamos para actualización informática a sola firma

La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires establece una línea especial de créditos personales a sola firma para sus afiliados, destinada a la actualización informática.

Descargar formulario

Art.1) BENEFICIARIOS. EXCLUSIONES: a) Serán beneficiarios de esta línea de créditos todos los abogados y procuradores activos que se encuentren al día con todas las obligaciones para con la Caja. b) Quedan excluidos: 1) Los que tengan planes de pago vigente con la Caja; 2) Los que tengan pendiente de cumplimiento cualquier tipo de obligación con la Caja.

Art.2) OBJETO: El préstamo será destinado para la actualización informática con motivo de la actual modalidad de presentaciones electrónicas.

Art. 3) MONTO: El monto máximo a otorgar será de hasta el 100% de la Cuota Anual Obligatoria vigente al momento del pedido .

Art.4) PLAZOS DE DEVOLUCIÓN. Los créditos otorgados deberán devolverse en cuotas mensuales y consecutivas cuyos plazos serán en planes de hasta dieciocho (18) meses a opción del interesado.

Art.5) VIGENCIA: La operatoria tendrá vigencia a partir del 01/02/2022 y hasta el 31/05/2022 o hasta agotar la partida presupuestaria especial prevista para ésa línea.

Art.6) TASAS DE INTERÉS: La tasa de interés aplicable será del 20 % menos que la tasa que se aplica para los préstamos con garantía personal.

Art.7) MORA: Las cuotas deberán abonarse los días 10 de cada mes, produciéndose la mora de pleno derecho por el solo transcurso del plazo previsto para el pago, sin necesidad de notificación y/o interpelación alguna. En caso de mora, se aplicará sobre el valor de la cuota impaga un interés punitorio, el que será igual a la tasa con que se otorgó el préstamo.

Art.8) CADUCIDAD DE PLAZO: La mora en el pago de dos cuotas consecutivas producirá la caducidad automática de los plazos pendientes, considerándose en consecuencia la totalidad de la obligación como de plazo vencido y exigible de pleno derecho. La Caja podrá decretar la caducidad del plazo si por cualquier circunstancia el beneficiario perdiere su condición de afiliado como consecuencia de movimientos matriculares.

Art.9) GASTOS ADMINISTRATIVOS: La presente línea atento el reducido monto y el sentido para el que fue creada No tendrá gastos administrativos.

Art.10) FONDO DE GARANTÍA: Establécese un fondo de garantía de cancelación para el caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente del afiliado, ocurrida esta última con posterioridad a la concesión del préstamo. Consistirá en la cancelación automática de los saldos deudores por cuotas no vencidas a la fecha del evento, siendo condición para su aplicación que se encontraren pagas las cuotas devengadas hasta la ocurrencia del hecho. La mora dejará subsistente el saldo del crédito impago, impidiendo la aplicación del seguro de cancelación. El fondo de garantía de cancelación se integrará con el aporte a cargo del tomador, del dos por ciento (2 %)sobre el monto de cada cuota, suma que se abonará conjuntamente con el importe de la misma.

Art.11) AMORTIZACIÓN ANTICIPADA: El deudor podrá realizar cancelaciones parciales o totales, deduciéndose en este caso el interés sobre el saldo de capital exclusivamente, ya que los gastos administrativos y fondo de garantía deberán abonarse en su integridad.

Art.12) DESISTIMIENTO: Se tendrá por desistido del crédito en forma automática a quien no lo hiciere efectivo en el plazo de 30 días desde la notificación de la puesta a su disposición.

Art. 13) SANCIONES: Los beneficiarios que incurrieren en mora y dieran lugar a la intervención del departamento de asuntos jurídicos en procura de su cobro, y sin perjuicio de que no se hubiera iniciado gestión judicial, no podrán acceder a un nuevo préstamo, cualquiera fuere la operatoria, hasta que hubiere transcurrido dos (2) años aniversario a contar de la cancelación total de la deuda.

Art.14) PROHIBICIÓN DE CANCELACIÓN: Obtenido el préstamo, no se podrá cancelar anticipadamente ningún otro crédito de tasa superior a la prevista en esta operatoria. Para el caso de inobservancia de esta norma, se aplicará al presente la tasa correspondiente a la línea de préstamos cancelada.


F361-1 Solicitud de Préstamo de Actualización Informática a sola firma


Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up