29/04/2019

INTERÉS GENERAL

XIX Conferencia Nacional de Abogacía

XIX Conferencia Nacional de Abogacía

Se realizó en la ciudad de La Plata los días 24, 25 y 26 de abril y fue organizada conjuntamente por el Colegio de Abogados de La Plata y la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

El trabajo estuvo dividido en cinco comisiones en las que se debatieron distintas ponencias presentadas, sobre los siguientes temas:

1. “Vulnerabilidad y Acceso a la Justicia. Tutela Diferencial. Derecho Social”

2. “Efectividad de la Tutela Judicial. Herramientas Procesales”

3. “Acceso a la Justicia y Nuevos Campos de Actuación Profesional, Roles e Incumbencias de la Abogacía”

4. “La Abogacía Pública y el Acceso a la Justicia”

5. “Las Organizaciones de la Abogacía y el Acceso a la Justicia”

Las exposiciones magistrales estuvieron a cargo de la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci (en la apertura), la Dra. María Angélica Gelli y el Dr. Ricardo Gil Lavedra (el segundo día) y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Horacio Rosatti (para el cierre).

Autoridades de nuestra Mesa Ejecutiva, participaron con sus ponencias en la comisión número cinco. El jueves, el Tesorero Dr. Pedro Augé, expuso sobre la evolución de la población de la Caja por quinquenio desde el año 1985 y su impacto en los futuros beneficios previsionales, mientras que el viernes, nuestro Presidente, el Dr. Daniel Mario Burke, expuso sobre los desafíos de la abogacía joven, el rol de La Caja y su relación con los nóveles abogados.

Luego de una introducción en la que se reconoció el impacto de las nuevas tecnologías en la profesión, Burke hizo hincapié en el compromiso de acompañamiento asumido por la Caja, para que los jóvenes abogados comiencen su actividad y puedan sortear los problemas de iniciación.

A la hora de mencionar los beneficios que la Caja brinda a sus afiliados, el Dr. Burke, destacó el Régimen de Franquicias, los préstamos y las asignaciones y subsidios.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up