02/07/2019

INTERÉS GENERAL

Dos días de intenso trabajo en el VII Encuentro de Dirigentes

Dos días de intenso trabajo en el VII Encuentro de Dirigentes

Los días 27 y 28 de junio, se llevó a cabo en el Departamento Judicial de Zárate Campana, la séptima edición de este encuentro que reúne a los dirigentes de la abogacía de la Provincia de Buenos Aires.

El VII Encuentro de Dirigentes titulado “El colegio no hace nada” fue organizado conjuntamente por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Zárate-Campana, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación CIJUSO y nuestra Caja de Abogados. El nombre, se eligió con la intención de problematizar el rol de la colegiación y poner en valor la necesidad de participación por parte de los matriculados en los ámbitos de gestión.

Más de 300 abogados se reunieron en el acto inaugural, realizado en el Teatro “Seminari” de Escobar, con la presencia del Intendente Ariel Sujarchuck quien dio la bienvenida a todos los presentes; el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del colegio de Abogados de Zárate-Campana, quien destacó la oportunidad que brinda el encuentro para “debatir ideas, y escuchar propuestas, que generen disparadores y distintos puntos de vista para hacer frente a los desafíos de la abogacía de hoy y el acceso a la justicia”.

Luego fue el turno de nuestro Presidente, el Dr. Daniel Burke, quien agradeció a los organizadores y a los presentes, por hacer posible este evento tan importante, y destacó la participación cada vez mayor de los abogados que se interesan y utilizan estos espacios para mejorar la justicia, “Tenemos dos días para conversar, compartir y mejorar nuestra profesión”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Dr. Mateo Laborde, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, quien afirmó “Trabajamos todos los días para que los distintos poderes del estado resuelvan definitivamente el servicio de justicia al que acceden los ciudadanos. Nuestro compromiso no va a cesar hasta que tengamos un salto de calidad”.

A continuación tuvo lugar la charla magistral del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber, quien llamó a la reflexión respecto del rol de la justicia, las normas, la condición humana y la construcción social de sentidos, e instó a los abogados a deconstruir el rol de la actividad y sus fundamentos morales y éticos.

Una vez finalizada la charla, los dirigentes se trasladaron al Instituto Superior Municipal de Ingeniero Maschwitz, donde se desarrollaron las comisiones simultáneas de trabajo, que a través del intercambio de ideas y la capacitación, buscaron acercar soluciones para mejorar el ejercicio profesional.

En la Comisión de trabajo sobre el Rol de la Caja de Abogados, se debatió respecto de la constitucionalidad de la ley 6.716 y el rol de previsión y seguridad social que cumple la institución hace más de 70 años; la misma estuvo a cargo del Dr. Pedro Augé, Tesorero de nuestra Caja, acompañado por nuestro Presidente Dr. Daniel Burke y nuestra Vicepresidente Dra. Silvana Barreca.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up