02/12/2019

INTERÉS GENERAL

Protocolo contra el acoso sexual

Protocolo contra el acoso sexual

El pasado 27 de noviembre, con la participación del Presidente de la Caja, Dr. Daniel Burke, se presentó el Protocolo Contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo en el Ámbito del Trabajo, de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

El documento, que detalla el comportamiento a llevar a cabo en el ámbito laboral, hace hincapié en las relaciones humanas más allá de la sexualidad de quienes las conformen. Así mismo, establece una serie de normas a seguir, tipifica las conductas inadecuadas y determina las sanciones que aplicará según la gravedad de las mismas.

Si bien este Protocolo, es de uso interno y no prevé trascender dicho ámbito, la pluralidad de nacionalidades y actores que forman parte de la OISS, la enmarcan en un acuerdo continental, que busca promover y mantener un entorno laboral seguro y respetuoso con la libertad individual y los derechos fundamentales de todas las personas que la integran.

Además del Dr. Burke, participaron del Conversatorio , Silvana Yazbek, Directora de IDEMOE; Rodolfo Valgoni, Presidente de Deporte Inclusión; la periodista Gabriela Arias; la representante de ANSES, Silvia Smichoski; la Licenciada Alejandra Ongaro; las Doctoras Graciela Asorey, Candela Gonzalez del Pino, Laura Codela de la Cámara Argentina de Seguridad y la anfitriona Beatriz Torres

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up