27/04/2020

INTERÉS GENERAL

GESTIÓN CONJUNTA CON LA COORDINADORA DE CAJAS PROFESIONALES

GESTIÓN CONJUNTA CON LA COORDINADORA DE CAJAS PROFESIONALES

El día jueves 23 de abril el Dr. Daniel Burke denunció ante la Coordinadora de Cajas el rechazo discriminatorio que había recibido un afiliado a su petición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); La ANSES rechazó la solicitud por su condición de afiliado a una Caja Profesional, pese a que el mismo cumpliera con todos los requisitos legales para realizar la solicitud.

Ante esta situación, la Coordinadora de Cajas recibe el pedido de nuestro Presidente y elabora una nota dirigida a la Secretaría de Seguridad Social detallando los hechos y denunciando el carácter discriminatorio del sistema de acceso al IFE que implementa ANSES, dado que en ningún momento el decreto del IFE y sus resoluciones reglamentarias excluyen a los afiliados del beneficio extraordinario de carácter no contributivo. Además, la nota destaca que los profesionales -al pagar sus impuestos- financian el sistema de Seguridad Social Nacional (SIPA) para el cumplimiento de las prestaciones de carácter no contributivo que el Estado establece, siendo el IFE una de ellas.

La Secretaría de Seguridad Social recepta el pedido y emite un dictamen dirigido a la ANSES para que subsane esta situación, coincidiendo con lo expresado por la Coordinadora de Cajas.

En estos momentos estamos a la espera de que la ANSES acate y modifique el aplicativo y se informe respecto del procedimiento a seguir para que los afiliados a la Cajas Profesionales puedan solicitar el IFE. Caso contrario se iniciarán las acciones legales que sean necesarias, tal como lo expone la nota presentada por la Coordinadora de Cajas.

Ver nota de la Coordinadora de Cajas

Ver dictamen de la Secretaría de Seguridad Social

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up