Webmail   Contactos   Sugerencias  
 
  Inicio Servicios en Línea Servicios en Línea Municipales Inscripción Proveedores Envía tu CV
 
 
 

  INTERÉS GENERAL
04/11/2021Reunión con representantes de la AFIP

El pasado 2 de noviembre se realizó, en la Sede Central de la caja, una reunión de la que participaron nuestro presidente el Dr.  Daniel Burke, y el Dr. Raúl Sarasibar, integrante de la Subgerencia de Asuntos Legales, y los Dres. Federico Laurito y Guillermo Rabaschino, integrantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), regional La Plata.

El encuentro tuvo como objetivo, departir sobre las obligaciones previsionales, que los abogados representantes legales del organismo público federal de recaudación devengan en las actuaciones judiciales que desarrollan en los Tribunales Federales con asiento en la Provincia de Buenos Aires, con motivo del fallo de la CSJN "Pugliese" y otros análogos (ver fallo).

Luego de dialogar e intercambiar ideas, desde la Caja se ofreció la posibilidad de cumplir las citadas obligaciones mediante convenio análogo a otros organismos públicos, el cual permita al inicio de los procesos, diferir parcialmente el pago del anticipo previsional del art.13 de la ley 6716 t.o. dec. 4771/95 hasta el momento del pago de las obligaciones establecidas en el art.12 inc. a) de la ley citada. Ante esta propuesta, los representantes de la AFIP, se comprometieron a elevarla, al tiempo que manifestaron que se encuentra en estudio, por parte del ese organismo, la materia retribución y distribución de los honorarios profesionales de los abogado/as que lo representan, así como del pago de los aportes y contribuciones previsionales que de ellos advienen, temas que serán abordados en futuros encuentros.

 
 
 
  Régimen Legal l Aviso Legal l Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  
 

Caja de Previsión Social Para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Sede Central: Avenida 13 nº 821/29 - CP 1900 - La Plata, Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (0221) 439-3939 / 4270204 e-mail: info@cajaabogados.org.ar