21/04/2014

ABOGADOS CON DISCAPACIDAD

Numerosa participación en la Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial, y sus efectos en materia de Discapacidad

Numerosa participación en la Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial, y sus efectos en materia de Discapacidad

El evento, que se realizó en honor al Dr. Pablo Rosales, tuvo lugar el pasado 10 de abril de Azul, en el marco de las actividades por el 85° Aniversario del Colegio de Abogados de esa localidad. La organización estuvo a cargo de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio de Abogados de Azul, además, contó con el auspicio de nuestra Caja.

La “Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial Unificado y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad” realizada en homenaje al Dr. Pablo Rosales -fallecido el pasado 3 de abril- fue declarada de Interés Provincial por la H. Legislatura Bonaerense, y se desarrolló con éxito y muy buena convocatoria en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

El evento, no solo convocó a letrados de la matrícula sino que también se dieron cita miembros de organizaciones vinculadas a la temática de discapacidad, funcionarios judiciales, estudiantes universitarios y docentes, entre otros asistentes.

En ese marco, tuvieron lugar las exposiciones científicas de los Licenciados Leonardo Gorbacz y Mabel Remón (Secretario y Directora del Estado Nacional, respectivamente), la de los abogados con discapacidad María Rosa De Ferrari y Sergio Gudanovich y la del Presidente de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires Dr. Sergio F. A. Espósito.

El inicio de la actividad registró un momento altamente emotivo, dado que se dedicó la misma a la querida memoria del master en discapacidad recientemente fallecido Dr. Pablo Rosales, cuya exposición también estaba prevista para este acto académico. Al respecto, el co organizador local Dr. Claudio Rubén Díaz expresó: “...procedo a dar lectura al currículum de Pablo, y lo voy a hacer en tiempo presente, como si hoy él estuviera con nosotros, conforme estaba previsto…”. El abogado Pablo Rosales era especialista en la temática convocante, la discapacidad, y un símbolo en el país de los impulsores de las acciones por la mejora de la situación de las personas con discapacidad.

A su vez, las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. David E. Cordeviola, del Presidente de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires Dr. Sergio F. A. Espósito y de la coordinadora de la Comisión de Discapacidad departamental Dra. Victoria Borrelli.

Cabe destacar que las conclusiones plasmadas en la Jornada serán giradas a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación Argentina, que está tratando el Anteproyecto de reforma del Código Civil Unificado, que ya cuenta con aprobación del Senado.

Finalmente, la clausura de la actividad se enmarcó en un acto social trascendente, dado que uno de los asistentes acreditados en la Jornada resultó ser el abogado con discapacidad Dr. Lautaro Salamone, profesional que se desempeña en la Cancillería Argentina y es descendiente –tatarasobrino- del Arquitecto Francisco Salamone.

El mencionado visitante entregó a funcionarios municipales presentes –Mariana Yannuzzi y Victoria Martínez, Directora y Secretaria de Cultura del Municipio de Azul respectivamente- una placa recordatoria con motivo de su visita, destinada al Centro de Interpretación Arq. Francisco Salamone que funciona en la ciudad de Azul.

Fue una Jornada fructífera donde disertaron la Lic. Mabel Remón (Directora Nacional del Programa de Asistencia a las Personas con discapacidad en sus relaciones con la justicia de Jefatura de gabinete de ministros), el Lic. Leonardo Gorbacz (ex diputado nacional y actual Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial para políticas de salud mental y adicciones y autor de la nueva Ley vigente de salud mental), la Dra. María Rosa De Ferrari (presidenta de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de Previsión Social de Abogados), Sergio Gudanovich y el actual coordinador de la comisión provincial de discapacidad del COLPROBA Dr. Claudio Espósito.

Fuente: http://www.colegioabogadosazul.org.ar/

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up