26/08/2014

INTERÉS GENERAL

HABLEMOS DE MEDIACIÓN

HABLEMOS DE MEDIACIÓN

Fecha: 27 y 28 de Agosto
Lugar: Sala Ginastera - Teatro Argentino de La Plata - Calle 51 e/ 9 y 10 –
Apertura: Miércoles 27 11:00hs
Inscripciones a través de www.mediaciones-ba.org.ar/registrar.php
Los Mediadores de la provincia de Bs. As., deberán hacerlo en la opción LEGAJO->INSCRIPCION del menú del sistema.

El II Encuentro Federal de Mediadores y la II Jornada de Mediación tienen como objetivo optimizar el funcionamiento de la mediación civil y debatir sobre la puesta en funcionamiento de este mecanismo por el cual anualmente se resuelven alrededor de 50.000 causas, sólo en la provincia de Buenos Aires.

Estarán a cargo del acto de apertura el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Scioli; el ministro de Justcia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio Alak; el ministro de Justicia de la Provincia Dr. Ricardo Casal; y la Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Elena Highton de Nolasco.

Las jornadas contarán con las exposiciones de especialistas en el tema, nacionales e internacionales, entre ellos, Elena Highton de Nolasco, la Directora del Instituto de Conflicto Análisis y Resolución de la Universidad de Virginia (EE.UU), Sara Cobbs, Joseph Folgher (EE.UU), Humberto Maturana (Chile), la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, Florencia Carignano, y su par provincial, Silvia La Ruffa; además de la directora nacional de Mediación, María Uthurralt, y el director provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Ricardo Bracamonte. Además participarán las mediadoras Silvia Vecchi, María Elena Caram, Silvana Grecco, Beatriz Avila y la decana de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María del Carmen Ortega.

Durante las mismas se abordarán métodos alternativos de resolución de conflictos como la mediación escolar, la mediación penal y los componedores vecinales, con el fin de optimizar la implementación de este mecanismo que persigue la resolución de conflictos sin la participación de un juez; permitiendo resolver en un corto plazo las causas, descongestionando el sistema judicial y reparando el vínculo entre las partes.

Desde su implementación en el 2012, se han resuelto con esta modalidad un 63% de los - más de 100 mil -expedientes de Mediación Previa Obligatoria, y hasta el momento ninguno ha retornado a la Justicia.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up