05/11/2014

INTERÉS GENERAL

El medio ambiente: una preocupación de todos

El medio ambiente: una preocupación de todos

El pasado 4 de noviembre, una nueva edición de la Jornada Municipal e Internacional de Derecho Administrativo y Ambiental tuvo lugar en el Instituto Secular de Schoenstatt, en la localidad de Florencio Varela.

Estuvieron presentes, representando a los diferentes Instituciones organizadores, por nuestra Caja el Secretario Dr. Héctor Dias, la Dra. Mónica Magañini Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Florencio Varela, el Prof. Justo Reyna, Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, la Dra. Andrea Romina Perez, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad local y la Dra. Beatriz Domingorena, Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación.

En las palabras de inicio todos coincidieron en lo positivo de haberse instalado este tipo de jornadas en la agenda ambiental del Municipio y expresaron que están convencidos de que la capacitación en esta materia y el trabajo en conjunto arrojan importantes beneficios a la población.

Asimismo hicieron mención a las recientes inundaciones producidas en diferentes partes del país y la Dra. Domingorena expresó en ese aspecto que “estas situaciones terribles que se están viviendo, gracias al trabajo de capacitación, hoy nos encuentran más articulados y preparados para afrontarlas” pero de todas formas enfatizó “vienen tiempos de grandes desafíos y para ello hay que seguir trabajar arduamente”.

Luego, frente a un numeroso y atento auditorio, se dio paso al desarrollo de la jornada; que estuvo dividida en cinco módulos y contó con reconocidos disertantes que abordaron con mucha claridad todo lo relacionado a la temática ambiental y jurídica.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up