28/09/2015

INTERÉS GENERAL

La sentencia del fallo ISLA sobre honorarios NO ESTÁ FIRME

La sentencia del fallo ISLA sobre honorarios NO ESTÁ FIRME

En rechazo al fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en autos: "Isla Sara E. c/ Provincia de Buenos Aires s/ Amparo Recurso Extraordinario de Inaplicabilidad de Ley", causa Nº 71.170, que considera inaplicable la tasa de interés activa que postula el art. 54 inc. b) de la Ley 8904, para los honorarios y aportes en mora, esta Caja, ha iniciado diversas acciones, a saber:

1) En el mes de julio, se presentó en juicio planteando a la Suprema Corte de la Provincia, la nulidad del procedimiento seguido sin su participación, en los autos citados, incumpliendo lo normado en el art. 20 de la Ley 6716.

2) En agosto, se interpuso un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revea la resolución de la Suprema Corte de la Provincia.

3) Junto al COLPROBA, se confeccionó un instructivo para que los abogados planteen la cuestión federal en los casos en que se encuentre controvertida la tasa aplicable.

Por todo ello, cabe destacar que la sentencia dictada en los autos “"Isla Sara E. c/ Provincia de Buenos Aires s/ Amparo Recurso Extraordinario de Inaplicabilidad de Ley", causa Nº 71.170, no se encuentra firme, no constituye doctrina legal y no resulta actualmente aplicable, es decir que el art. 54 inc. b) de la Ley 8904 se encuentra plenamente vigente.


Instructivo para el planteo judicial

Acciones conjuntas con el COLPROBA

Dictamen de la Comisión de Jóvenes Abogados del COLPROBA


Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up