14/06/2016

Abogacía Joven

Jóvenes Abogados reunidos en Quilmes

Jóvenes Abogados reunidos en Quilmes

Los días 10 y 11 de junio tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Quilmes (C.A.Q.) la II Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Como en cada Plenario, se llevó a cabo la Iniciativa Solidaria a través de la colecta de ropa, calzados, y alimentos no perecederos, que en esta oportunidad fueron destinados al comedor “Esperanza Kilme” ubicado en la calle Bavera nº1620, Barrio de la Rivera de Quilmes.

El acto de apertura contó con la presencia del Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo -Presidente del C.A.Q. y Vicepresidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires- y del Dr. Daniel Burke, Presidente de nuestra Caja de Abogados, quien destacó la importancia de apostar a los Jóvenes para el futuro de la Abogacía.

A continuación, tuvo lugar la disertación sobre “La implementación y los beneficios del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas (S.C.B.A.)”, que fue acompañada por una demostración en vivo, proyectada en una pantalla gigante.

Durante las horas siguientes del encuentro, los Jóvenes trataron los temas del Orden del día de la Comisión donde se abordaron los diversos proyectos en los que se encuentran trabajando, se debatió sobre los paros en el servicio de justicia, y se conversó sobre los avances en la reforma a la ley de ética, la incorporación de la materia incumbencias en las universidades, estatutos y reglamentos.

Además, se comenzó a confeccionar un instructivo de soluciones para el uso de TOKEN y se realizó el informe de cada Comisión Departamental.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up