11/10/2016

INTERÉS GENERAL

Finalizaron las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Finalizaron las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Los días 6 y 7 de octubre, se realizaron las VIII Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo, auspiciadas por la Caja de Abogados, de la que participaron como disertantes -entre otros expositores de jerarquía nacional e internacional- nuestros Vicepresidente, Dr. Alberto Biglieri, y el Pro-tesorero, Dr. Marcelo Gradín.

Durante el acto de apertura tuvieron la palabra el Rector de la Universidad Católica de La Plata Dr. Hernán Mathieu; el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet; el Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Julio Conte Grand; el Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, Fernando Ponce; y el Director de la Carrera de Especialización de Derecho Administrativo y Administración Pública, Dr. Rodolfo Barra.

El Dr. Hernán Mathieu comentó, entre otros conceptos, que "estas jornadas son ya un clásico en la actividad académica y en el ámbito del derecho de la ciudad de La Plata. El tema de este evento reviste una importancia que no solamente da a las mismas la jerarquía de los expositores de primerisimo nivel sino además la temática que es siempre el campo del Derecho Administrativo".

Las actividades, organizadas por la Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP, continuaron durante jueves y viernes, en donde se trataron temas como "Discrecionalidad administrativa nuevos estándares de control" y "Rational lawmaking and judicial review".

Con la presencia de prestigiosos profesionales del ámbito nacional e internacional las jornadas estuvieron dirigidas a colegas y estudiantes interesados en la materia.

Esta octava edición estuvo nuevamente a cargo del Dr. Rodolfo Barra mientras que las distintas actividades fueron coordinadas por el Dr. Mariano Cordeiro, el Dr. Santiago Carrillo y el Dr. Marcos Serrano.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up