28/10/2016

INTERÉS GENERAL

La Caja de Abogados presente en las Jornadas de Derecho Civil, Comercial y Procesal

La Caja de Abogados presente en las Jornadas de Derecho Civil, Comercial y Procesal

Desde ayer se están llevando a cabo en la ciudad de Junín las XIV Jornadas Bonaerenses de Derecho Civil, Comercial y Procesal, en homenaje al Dr. A. M. Morello, que fueron declaradas de interés Nacional, Provincial, Municipal y Legislativo.

A lo largo de las jornadas, se abordaran temáticas controversiales de la actualidad del abogado, el nuevo derecho, las nuevas tecnologías y el impacto social del nuevo Código Civil unificado.

El acto inaugural, se realizó el jueves 27 de octubre en el Colegio de Abogados local, con la presencia del Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación; el Dr. Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Julio Conte Grand, secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; los Dres. Roberto Berizonce y Alberto Bueres, Presidentes de las XIV Jornadas Bonaerenses 2016; el Dr. Alberto Biglieri, Vicepresidente de nuestra Caja; el Cr. Pablo Petrecca, Intendente Municipal y el Dr. Lisandro Benito, presidente del Colegio. Durante el mismo, tuvo lugar el homenaje al destacado Profesor y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales Dr. Jorge Mosset Iturraspe.

Entre sus palabras inaugurales, el Dr. Biglieri, hizo referencia a los últimos 32 años de trabajo constante en plena democracia como un ejercicio que contribuye a la salud mental, y al efecto positivo que genera el encuentro, el debate, “compartir experiencias y reflexionar en conjunto, como una nueva modalidad de aprendizaje y producción de ciencia jurídica en un mundo real con difusión virtual.”

Asimismo, expresó su aliento a estos encuentros para seguir en la búsqueda de “mejorar continuamente la calidad de la prestación de nuestros servicios profesionales.” Y finalizó invitando a los presentes a “trabajar para fortalecer los principios generales del derecho y ordenar los valores jurídicos a los que se nos convoca como intérpretes en esta nueva etapa del derecho (privado) en la Argentina.”.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up