Webmail   Contactos   Sugerencias  
  Inicio Servicios en Línea Servicios en Línea Mun. Inscripción Proveedores
 
 
 


  INTÉRES GENERAL
 
  Mañana en Bahía Blanca - Dando a conocer el Nuevo Sistema de Aportes  
  Nuevo horario de atención en las Delegaciones.  
  Avanzan las obras de la nueva Delegación de Capital Federal  
VER TODAS
  JÓVENES ABOGADOS
 
  Jóvenes Abogados se reunirán en Trenque Lauquen  
  Plenario y nuevas Autoridades para la Comisión de Jóvenes Abogados  
  Desentrañando los efectos jurídicos de la coexistencia del S.N.P.E. y el formato papel  
VER TODAS
 
  RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
  Nuestra Caja se suma a lucha por el Cáncer de mama  
  Más de 50 personas participaron de la III Jornada de Donación de Sangre  
  ¡Sumate! #CASApreviene #DonaciónDeSangre #5minutos6vidas  
VER TODAS

  BENEFICIOS - DE PAGO ÚNICO
25-02-2013NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJO

Requisitos

Completar la solicitud.
Certificado de nacimiento o Sentencia de Adopción, firme y consentida.
Certificado de matrícula expedido recientemente por el Colegio de Abogados Departamental.

Importante
Recordar que, para tener derecho al subsidio, debe estar al día con el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Caja, al momento del nacimiento o a la fecha de la sentencia de adopción. 

Reglamentación:

Art. 1: Los afiliados que se encuentren comprendidos en las disposiciones de los arts. 12 inc. b, 31 y 38 de la ley 6716 t.o.1995 y los jubilados y pensionados, gozarán de las siguientes prestaciones:

a) Asignación por maternidad.
b) Asignación por nacimiento de hijos.
c) Asignación por cónyuge del jubilado. 
d) Asignación por hijo.
e) Asignación por adopción. 
f) Asignación por ayuda escolar. 
g) Asignación anual complementaria.

Art. 2: El importe de las asignaciones los fijará el Directorio de la Caja.

Art. 3: De la asignación por maternidad será beneficiaria la afiliada en las condiciones del art. 2º de la Reglamentación del Subsidio por incapacidad total y transitoria, con motivo del parto, nazca con o sin vida el hijo, y por el término de un (1) mes. El monto de las asignaciones por maternidad y nacimiento será el vigente en la fecha de conceder del beneficio.

Art. 4: La asignación por nacimiento de hijos se otorgará a la afiliada o afiliado cuya esposa dé a luz, por cada hijo que nazca vivo o muerto, en parto normal a término, o por parto prematuro (después de seis meses), espontáneamente o inducido.

Art. 5: La asignación por cónyuge del jubilado se abonará por la esposa o esposo del beneficiario que acredite encontrarse a cargo del mismo. Se considerará que no se está a cargo del cónyuge cuando se percibieran ingresos por cualquier concepto.

Art. 6: La asignación por hijo de jubilado o pensionado se abonará por hijos menores de edad, no emancipados por matrimonio o ejercicio del comercio, por hijos menores de su cónyuge, en  igualdad de condiciones que los anteriores, por menores bajo tenencia o guarda judicial y por nietos que vivan bajo su amparo económico.

Art. 7: La asignación por adopción se abonará al afiliado/a cuando acredite la adopción y por el mismo monto que el nacimiento de hijo.

Art. 8: La asignación por ayuda escolar anual consistirá en el pago de una suma de dinero que se hará efectiva entre los meses de Marzo y Mayo de cada año. Esta asignación se abonará por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de educación inicial, general, básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial.

Art. 9: El Directorio establecerá las condiciones que deban cumplirse para acreditar regularidad en los estudios.

Art.10: El monto mensual de las asignaciones por hijo será integrado juntamente con las jubilaciones y pensiones.

Art. 11: Para el caso de que ambos progenitores fuesen abogados beneficiarios de la Caja, corresponderá solamente el pago de la asignación o asignaciones en la forma determinada en la presente reglamentación, a uno solo de los afiliados beneficiarios, activos o pasivos. En caso de solicitarlo ambos progenitores beneficiarios, se abonará la mitad a cada uno.

Art. 12: Las personas que sean titulares de más de una prestación jubilatoria o pensión, sólo podrán percibir asignaciones familiares por una de ellas, debiendo a ese efecto optar por la percepción de las asignaciones familiares en uno de esos regímenes. Los jubilados y pensionados deberán comunicar por escrito a la Caja dentro de los treinta días de ocurrido o realizado todo hecho o acto, que extinga el derecho a la percepción de las asignaciones familiares. El incumplimiento de esta obligación, dará derecho a reclamar las sumas percibidas indebidamente con más sus intereses, sin perjuicio de las sanciones penales que pudieren corresponderle.

Art. 13: El derecho al cobro de las asignaciones familiares devengadas y no percibidas prescribirá al año. Las asignaciones por nacimiento, maternidad, adopción y subsidio por matrimonio, deberán ser solicitadas dentro del año de producido el hecho, cumplido el cual caducará el derecho que hubiese correspondido cualquiera fueren las causas de la inacción.

Art. 14: El pago de las asignaciones familiares se suspenderá o interrumpirá cuando por resolución judicial o administrativa se disponga la suspensión o interrupción del pago de los haberes jubilatorios o de pensión de beneficiario.

Reglamento aprobado por el H. Directorio el 5 de julio de 1974, modificado con fechas: 6 de diciembre de 1979; 6 de noviembre de 1980, 7 de junio de 1985, 8 de agosto de 1986, 18 de diciembre de 1992 (art. 6º), 12 de abril de 1996; 13 de noviembre de 1998, 12 de marzo de 1999, 17 de septiembre de 1999, 17 de marzo de 2000, 20 de abril de 2001 (Public. B.O 03 y 04/05/2001); 16 de abril de 2010, 12 de julio de 2013, y 15 de agosto de 2014

 

 
 
 
  Régimen Legal l Aviso Legal l Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  
 

Caja de Previsión Social Para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Sede Central: Avenida 13 nº 821/29 - CP 1900 - La Plata, Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (0221) 439-3939 / 4270204 e-mail: info@cajaabogados.org.ar