26/06/2017

INTERÉS GENERAL

Se desarrolló con éxito el “V Encuentro Provincial de Dirigentes”

Se desarrolló con éxito el “V Encuentro Provincial de Dirigentes”

Durante la jornada, que tuvo lugar en la ciudad de Dolores el pasado 23 de junio, nuestra Caja contó con un espacio dedicado exclusivamente a explicar el Nuevo Sistema de Aportes. El módulo estuvo a cargo de nuestro Presidente, Dr. Daniel Burke, el Tesorero, Dr. Pedro Augé, y el Pro-Tesorero, Dr. Marcelo Gradín y contó con una importante concurrencia y participación.

El V Encuentro Provincial de Dirigentes fue declarado de Interés Municipal en el marco de las celebraciones por el bicentenario de dicha ciudad. La organización se realizó en conjunto entre el Colegio de Abogados de ese Departamento Judicial, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) y nuestra Caja de Abogados.

El acto de apertura se realizó en el Salón Blanco Municipal, y contó con la presencia de alrededor de 200 Dirigentes de toda la Provincia. El mismo estuvo a cargo de nuestro Presidente, Dr. Daniel Burke, el Intendente Municipal Dr. Camilo Etchevarren, el Subsecretario General de la gobernación de la Provincia y Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Mario Etchevarren, el Presidente del Colegio de Abogados de Dolores, Dr. Adrián Lamcchia y el Presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde.

El Dr. Adrián R. Lamacchia, fue el primero en dar la bienvenida y manifestó el “agradecimiento al Municipio y al Intendente por la colaboración recibida para la organización del Encuentro, como así también hacia los colegas que se han acercado para compartir esta jornada de trabajo en Dolores”

Luego fue el turno de nuestro presidente, quien se refirió al aniversario próximo a cumplir la caja y destacó que “cumplir 70 años significa que hace 70 años que trabajamos por la defensa de los derechos de los abogados y este encuentro de dirigentes viene justamente a reafirmar y fortalecer ese trabajo. Por eso creemos que estos espacios son muy importantes para debatir el rol que cumplimos y debemos cumplir en defensa de los colegas y de las instituciones que unen a los abogados.”

Por su parte, el Dr. Mateo Laborde, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, remarcó “los dirigentes de la abogacía tenemos desafíos cada vez más exigentes, por eso, estos encuentros siempre son bienvenidos. La jornada de hoy viene a plantearnos nuevas herramientas que tenemos que conocer desde los colegios para adaptarnos a las novedades.”

El Intendente Municipal dio la bienvenida en nombre de los dolorenses, hizo un breve recorrido histórico de la ciudad -por enmarcarse la jornada en los festejos por el bicentenario de Dolores- y destacó la importancia de recibir a la dirigencia de la abogacía.

Desde la Municipalidad, se distinguió a los miembros de las Instituciones organizadoras, como así también a los Presidentes de los Colegios de Abogados de los distintos Departamentos Judiciales.

A continuación, se llevó a cabo la conferencia del Dr. Fabio José Quetglas, quien disertó sobre “Profesiones Tradicionales en la Sociedad de la Innovación”, haciendo hincapié en la importancia de la adaptación y el acompañamiento de la abogacía respecto de los avances en materia tecnológica y de información.

Por la tarde, en la sede del Colegio de Abogados y en el Colegio de Magistrados, se desarrollaron los módulos de trabajo simultáneos dirigidos a los participantes del “V Encuentro Provincial de Dirigentes”.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up