Webmail   Contactos   Sugerencias  
  Inicio Servicios en Línea Servicios en Línea Mun. Inscripción Proveedores
 
 
 

  INTERÉS GENERAL
 
  LLAMADOS A LICITACIÓN  
  Hoy 12/10 la Delegación Necochea permanecerá cerrada  
  Acercate a participar y sé la protagonista de tu salud  
VER TODAS
  JÓVENES ABOGADOS
 
  Reunión de Jóvenes Abogados  
  Jóvenes Abogados se reunirán en Trenque Lauquen  
  Plenario y nuevas Autoridades para la Comisión de Jóvenes Abogados  
VER TODAS
 
  RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
  Primer taller sobre violencia de género en la Caja de Abogados  
  Zárate-Campana dijo presente en la Jornada sobre discapacidad  
  Se desarrolló con éxito la IV Jornada de Donación de Sangre  
VER TODAS

 
    BENEFICIOS
 
 
12-10-2016

Este subsidio es uno de los tantos que la Caja brinda acompañando a sus afiliados a los largo de todo el ejercicio profesional.

Conocé a través de la página nuestros subsidios, asignaciones y préstamos.

No esperes a jubilarte....obtené los beneficios de tu Caja hoy!!

REQUISITOS

Completar la solicitud 

Establecer el tiempo desde y hasta de la incapacidad, y el porcentaje de la misma
Proponer un médico de parte
Documentación médica sobre la discapacidad denunciada, consignando pronóstico de evolución
Historia clínica de internación
Certificado médico
Certificado de matrícula expedido en la actualidad por el Colegio de Abogados Departamental.

Caducidad: Art. 7
Carencia: Art. 4

Importante

 

Recordar que, para tener derecho al subsidio, el/la afiliado/a debe estar al día con el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Caja, al momento de producirse el evento que genera la incapacidad, y que ésta debe ser TOTAL para el ejercicio de la profesión.

SUBSIDIO POR INCAPACIDAD TOTAL Y TRANSITORIA

Art. 1º.- Institúyese un subsidio a favor de los afiliados que se incapaciten transitoriamente en forma total para el ejercicio profesional, por enfermedad o accidente grave y por sesenta días o más.

Art. 2º.- Serán beneficiarios del mismo, los afiliados que al incapacitarse se encuentren en ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires, en las condiciones establecidas por los arts. 12 inc. b, 31, 38 y 41 de la ley 6716 t.o.1995.-

Art. 3º.- El monto de este subsidio es fijado por el Directorio

Art. 4º.- Si la afiliación o  rehabilitación en la matrícula ocurre con posterioridad al año contado desde la fecha de expedición del título o de la suspensión y la patología que presentare el solicitante fuere anterior a la matriculación se aplicarán las siguientes carencias: Si la matriculación o rehabilitación en la matrícula ocurre con posterioridad al año contado desde la fecha de expedición del título o de la suspensión, un año de carencia; a los dos años, dos años de carencia; a los tres años, tres años de carencia; a los cuatro años, cuatro años de carencia; cinco años o más, cinco años de carencia.

Art. 5º.- Si la incapacidad comprobada mediante Junta Médica se iniciara transcurriendo el último año de carencia, y continuare con posterioridad al cumplimiento de esta última, el beneficiario gozará sólo de los haberes que se devenguen con posterioridad a la finalización de la carencia.

Art. 6°.-La extensión del presente subsidio será de un año como máximo por cada caso generador de incapacidad.

Art.7°. El presente beneficio deberá ser solicitado dentro de los sesenta días de producida la incapacidad. En caso contrario caducará el derecho que hubiera correspondido.

Art.8°.- El Directorio resolverá en cada caso el otorgamiento o la denegatoria de este subsidio, con dictamen previo de una Junta Médica constituida de conformidad con lo establecido por el art. 42 de la Ley 6716 t.o 1995. La concesión del mismo requerirá la mayoría prevista por el art. 8° párrafo 2° de la Ley precitada, sin perjuicio de ello, cuando la incapacidad sea verificada por la Asesoría Médica antes de la realización de la Junta correspondiente, la Comisión de Jubilaciones, Pensiones, Subsidios y Asignaciones podrá otorgar el beneficio en forma de anticipo y ad-referéndum del H. Directorio.

Art.9°.- El abogado que se afilie o rehabilite la matrícula profesional a partir de los cincuenta (50) años, para tener derecho a este subsidio, deberá haberse sometido a un examen médico del cual resulte que no se encuentra afectado por causa alguna de incapacidad para el ejercicio profesional a la fecha de su afiliación o rehabilitación.

 
 
 
  Régimen Legal l Aviso Legal l Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  
 

Caja de Previsión Social Para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Sede Central: Avenida 13 nº 821/29 - CP 1900 - La Plata, Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (0221) 439-3939 / 4270204 e-mail: info@cajaabogados.org.ar