19/08/2022

BENEFICIOS - DE PAGO ÚNICO

SUBSIDIO A LA CAO POR MATERNIDAD/PATERNIDAD

SUBSIDIO A LA CAO POR MATERNIDAD/PATERNIDAD

La llegada de un hijo es un momento muy especial, por eso queremos estar cerca de nuestros afiliados.

Podrá optar por este beneficio que subsidia 220 días de la Cuota Anual Obligatoria hasta el 31 de mayo del año subsiguiente al que desee aplicarlo, y dentro de los 3 años de la fecha de parto u otorgamiento de la guarda con fines de adopción.

La solicitud de esta subsidio se realiza sin excepción de forma presencial en la Delegación

Información Importante

  • Serán beneficiarias las afiliadas y afiliados en actividad por el nacimiento y/o adopción de un hijo

  • El subsidio equivalente a 220 días corridos se podrá aplicar a opción de la o el profesional dentro de los 3 años a contar desde la fecha del evento. Debiendo peticionarlo antes del 31 de Mayo del año inmediato posterior al que desee aplicarlo
  • A los efectos jubilatorios el período subsidiado se computará al 100%
  • Regímenes de reducción de la CAO: podrá optar por el Régimen de Protección Básica Proporcional o Régimen Parcial respecto del porcentaje de la CAO que le corresponda integrar.
  • Régimen para abogados con discapacidad: las afiliadas o afiliados que estén incluidas en dicho régimen, gozarán de este subsidio respecto del porcentaje de la CAO a su cargo, conforme la reglamentación vigente.
  • Fallecimiento del/os hijo/s o interrupción de la guarda: en caso de producirse estos hechos durante el periodo subsidiado, el beneficio se aplicará proporcionalmente.

Reglamento

Formulario


Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up