15/06/2023

INTERÉS GENERAL

Pagá lo que necesites, sin moverte de tu casa

Pagá lo que necesites, sin moverte de tu casa

Con tarjetas de crédito y débito DE CUALQUIER BANCO

Podrás abonar Cuota CASA, boletas de aportes del Fuero Provincial (CAO, Jus, Aportes), las boletas del Fuero Federal y las cuotas de planes de pago y préstamos desde tu usuario de Servicios en Línea;

1. Ingresás al menú que corresponda según lo que querés abonar.

2. Seleccionás las boletas y hacés click en el botón “$ Pagar por Macro Click de Pago” (revisá el resumen con el total a pagar y hacé click en el botón PAGAR POR MACRO CLICK DE PAGO).

3. Completás los datos de pago (prestá mucha atención al momento de ingresar el e-mail ya que allí recibirás los comprobantes).

4. Hacés click en pagar ¡y listo!

Recordá habilitar las ventanas emergentes

A continuación podrás encontrar una explicación detallada para proceder al pago de cada obligación y al final de la nota, los instructivos en pdf ilustrados paso a paso.

Cuotas de planes de pago y préstamos

En la botonera izquierda seleccionar el menú que corresponda dentro de GENERACIÓN – “De Boletas de Planes para ProvinciaNet o Macro Click de Pago” o bien, “De Boletas de Préstamos para ProvinciaNet o Macro Click de Pago”.

Seleccioná las cuotas a abonar – En esta instancia también podrás actualizar el monto y la fecha de las cuotas vencidas*- para luego seleccionarlas junto con las vigentes y proceder al pago haciendo click en el botón “$ Pagar por Macro Click de Pago” (se mostrará un resumen con el total a pagar).

Revisá el resumen con el total a pagar y hacé click en el botón PAGAR POR MACRO CLICK DE PAGO (se abrirá una nueva ventana).

Completá el formulario de pago con los datos solicitados, aceptá y listo.

En la dirección de mail ingresada recibirás el comprobante del pago con los datos de la autorización de la tarjeta de crédito o débito.

* ¿Cómo actualizar las cuotas impagas? Hacé click en el ícono de la impresora con la flecha circular- al lado de la cuota que desea actualizar- (aparecerá la siguiente leyenda “si actualiza la boleta, no podrá modificar la fecha y generar una nueva hasta producido el vencimiento”) y luego click en aceptar.


Cuota CASA

1. Ingresá a la cuenta de servicios en línea de la persona titular del Plan de CASA, desplegá el menú CASA e ingresá a “Pago de Facturas”.

2. Seleccioná las facturas que querés abonar y hacé click en el botón “$ Pagar por Macro Click de Pago”, revisá el resumen con el total a pagar y hacé click en el botón PAGAR POR MACRO CLICK DE PAGO (se abrirá una nueva ventana).

3. Completá el formulario de pago con los datos solicitados, aceptá y listo.

Al volver a la consulta de boletas, las involucradas en el pago en línea, se mostrarán con un circulo celeste con el símbolo $ y un tilde verde, indicando que las mismas ya están pagadas.

En la dirección de mail ingresada recibirás el comprobante del pago con los datos de la autorización de la tarjeta de crédito o débito.

Aclaraciones importantes:

- La acreditación es automática y tarda 24hs desde que se recibe la confirmación bancaria.

- El sistema mostrará las facturas de la persona titular y la de sus hijos/as mayores.

Cuotas CASA vencidas (ver info)

Boletas de aportes del Fuero Provincial (CAO, Jus, Aportes) y Boletas del Fuero Federal

En el menú de “consulta de boletas generadas” o “consulta de Boletas Generadas (Fuero Federal)”, podrás seleccionar hasta 100 y proceder al pago electrónico de las mismas. Cabe destacar que son dos menú de consultas distintos (uno para boletas del fuero Provincial, y otro para las del Federal).

1. Seleccioná las boletas y hacé click en el botón “$ Pagar por Macro Click de Pago”

2. Revisá el resumen con el total a pagar y hacé click en el botón PAGAR POR MACRO CLICK DE PAGO (se abrirá una nueva ventana).

3. Completá el formulario de pago con los datos solicitados, aceptá y listo.

En ambos casos, una vez realizada la operación, se abrirá un PDF (con las boletas intervenidas) que servirá para su presentación en el expediente judicial, incluyendo el código QR y todos los datos del pago (Fecha de Depósito, Nro. de Transacción, Medio de Pago y Código de Autorización, junto con la marca de agua “PAGADO”).

El mismo se enviará automáticamente al correo que ingresaste, también recibirás otro mail con los datos de la autorización de la tarjeta de crédito o débito.

En todos los menú de consulta de boletas, aquellas que hayan sido abonadas a través del pago en línea, se mostrarán con un símbolo $ y un tilde verde indicando que las mismas ya están pagas.

Aquellas boletas de aportes que se impriman luego de ser abonadas por este medio se verán intervenidas con los datos del pago.

Aclaración: en todos los casos, al momento de ingresar los datos de la tarjeta en la nueva ventana -si se consultara el menú de boletas incluidas en la solicitud de pago- las mismas se encontrarán bloqueadas para ser pagadas o borradas hasta tanto se resuelva la transacción (se verá al lado de ellas un símbolo $ con un reloj de arena).

Si querés ver una explicación más detallada para cada opción podés consultar los siguientes instructivos:

Instructivo Boletas de Aportes Fuero Provincial

Instructivo Boletas de Aportes Fuero Federal

Instructivo Boletas de Planes de Pago

Instructivo Boletas de Préstamos

Instructivo cuota CASA

¿Cómo obtengo o recupero mi usuario de Servicios en Línea?

¿Cómo abonar saldos pendientes de cuota anual?

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up