Webmail   Contactos   Sugerencias  
 
  Inicio Servicios en Línea Servicios en Línea Municipales Inscripción Proveedores Envía tu CV
 
 
 



  INTERÉS GENERAL
 
  Jornada Virtual - Lomas de Zamora  
  Línea de Ayuda Solidaria - Se prorrogó el pago de la primera cuota al mes de octubre  
  Rechazos infundados  
VER TODAS
  JÓVENES ABOGADOS
 
  Algunas cuestiones importantes a tener en cuenta  
  Régimen de Franquicias  
  Reunión de Jóvenes Abogados  
VER TODAS
 
  RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
  Nuevas Autoridades para la Comisión de Abogados con discapacidad  
  La importancia de donar sangre  
  El 14 de junio ¡vení a donar sangre!  
VER TODAS
  INTERÉS GENERAL
25/06/2020Segunda Jornada virtual “Hablemos de discapacidad”

La actividad no se detiene y en esta oportunidad la Jornada “Hablemos de discapacidad” fue organizada por la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de nuestra Caja y el Colegio de Abogados de Morón. La misma contó con más de 100 participantes que siguieron las disertaciones e intercambiaron opiniones a través de la plataforma Zoom.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Jorge Frega, Presidente del Colegio anfitrión, el Dr. Marcelo Díaz Protesorero de la Caja de la Abogacía por el Departamento Judicial Morón y la Dra. Dra. Isabel Ramos Vardé. Presidente de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de nuestra Caja.

El Dr. Frega destacó la importancia de seguir trabajando juntos para mejorar el intercambio de opiniones y así lograr el crecimiento de las instituciones. Agradeció a todos los colegas y al personal por el esfuerzo de continuar trabajando a la distancia, “esta pandemia nos ha enseñado a mejorar los aspectos tecnológicos pero también nos ha demostrado que hay que mejorar la accesibilidad a las tecnologías”. Además reflexionó sobre la profesión y agregó, “el derecho se ha mostrado como una herramienta invaluable en esta pandemia, fueron decretos y normas de conducta las que hicieron que, cumpliéndolas, el virus no avanzara como en otros países. Respetar las normas y las leyes, sirve”.

Para finalizar agradeció poder reunirse con tantos luchadores por los derechos de las personas con discapacidad.

Por su parte el Dr. Marcelo Díaz expresó “en tiempos tan angustiantes, esta reunión es una manera de saber que estamos todos juntos y dispuestos a seguir trabajando” y luego agregó “nos educaron en el individualismo y nosotros desde las Instituciones hemos ido cambiando esa idea. Tenemos que ser corporativos para ayudarnos entre todos”. En relación a la temática de discapacidad destacó el acompañamiento de la Caja de la Abogacía, que desde el año 1993 viene trabajando de manera comprometida con los abogados con discapacidad, brindándoles diferentes beneficios y promoviendo estos encuentros para el enriquecimiento de toda la comunidad.

Por último la Dra. Isabel Ramos Vardé agradeció a todos los organizadores y en especial a la Caja por mantener los criterios de inclusión y solidaridad con los cuales nació la Comisión Interdepartamental de abogados con Discapacidad.

A continuación el Dr. Juan José Pisano. Presidente de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de Morón, quien ofició de moderador de la Jornada, presentó a los disertantes.

En primer lugar el Dr. Jorge Piccoli, Defensor del Pueblo jurisdicción Morón, Ituzaingó, Moreno, Merlo, Gral. Rodriguez, expuso sobre la “Actuación de la defensoría del pueblo ante la crisis sanitaria social y económica”, luego fue el turno de la Dra. Melina Longoni, Directora de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Ituzaingó, quien disertó sobre el “Certificado Único de Discapacidad. Gestión y asesoramiento”.

La jornada continuó con las exposiciones la Dra. Isabel Ramos Vardé, especialista en Derecho de Familia y Discapacidad quien disertó sobre “Una mirada al binomio, discapacidad y derecho previsional”y por último el Dr. Luis Ernesto Lucero, Delegado titular por San Isidro de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja, quien se refirió a la “Vulnerabilidad de los derechos de las personas con discapacidad”.

Finalizada cada disertación, los participantes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas vía chat y nutrirse aún más sobre cada tema.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del el Dr. Juan José Pisano quien agradeció el gran esfuerzo de todos para llevar a cabo este tipo de encuentros y expresó su anhelo de que “pronto nos volvamos a encontrar de manera presencial”. 

VER VIDEO

 

 
 
 
  Régimen Legal l Aviso Legal l Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  
 

Caja de Previsión Social Para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Sede Central: Avenida 13 nº 821/29 - CP 1900 - La Plata, Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (0221) 439-3939 / 4270204 e-mail: info@cajaabogados.org.ar