18/12/2014

INTERÉS GENERAL

Se desarrolló con éxito la Jornada sobre Economía y Seguridad Social

Se desarrolló con éxito la Jornada sobre Economía y Seguridad Social

El pasado 11 de diciembre, tuvo lugar en la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires la II Jornada Sobre “Perspectiva de la Economía y de la Seguridad Social” organizadas por la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la Provincia de Buenos Aires; el Secretario General de la misma, Dr. Jorge Frega realizó el acto de apertura y dio la bienvenida a todos los asistentes.

Estuvieron presentes Directivos y Autoridades de la Caja de Abogados de Santa Fe y de las Cajas de: Abogados, Ciencias Económicas, Kinesiólogos, Martilleros, Odontólogos, y Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. Asistieron además Autoridades de los Colegios Profesionales de la Provincia, Dirigentes de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados de las Cajas de Seguridad Social, y representantes de diversas profesiones.

La primera disertación estuvo a cargo del Licenciado en economía Agustín D’Attellis, quién expuso sobre el panorama económico actual, las perspectivas del escenario internacional y la realidad económica y financiera del país para el 2015, de cara a las próximas elecciones.

Por su parte, la Actuaria Dra. Cristina T. Meghinasso, realizó un análisis de las perspectivas actuales y futuras de la seguridad social, haciendo especial hincapié en la realidad de la seguridad social para profesionales, teniendo en cuenta los cambios demográficos del último siglo en proyección a lo que se viene. A su vez, analizó la influencia de las variables económicas, en las prestaciones que otorgan las cajas, respecto de la sustentabilidad de las mismas, finalizando con los desafíos que enfrentan las cajas de previsión y seguridad social para los próximos 50 años.

Para dar cierre a las Jornadas, los asistentes escucharon las palabras Dr. Osvaldo H. Chiérico, Secretario General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, quien agradeció la presencia y la participación de todos los asistentes.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up