Webmail   Contactos   Sugerencias  
  Inicio Servicios en Línea Servicios en Línea Mun. Inscripción Proveedores
 
 
 


  INTÉRES GENERAL
 
  Mañana en Azul - Dando a conocer el nuevo Sistema de Aportes  
  Ciclo de charlas sobre el Nuevo Sistema de Aportes  
  Abogados y Cultura. Descuento para nuestros matriculados  
VER TODAS
  JÓVENES ABOGADOS
 
  Reunión de Jóvenes Abogados  
  Jóvenes Abogados se reunirán en Trenque Lauquen  
  Plenario y nuevas Autoridades para la Comisión de Jóvenes Abogados  
VER TODAS
 
  RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
  Se desarrolló con éxito la IV Jornada de Donación de Sangre  
  Nuestra Caja se suma a lucha por el Cáncer de mama  
  Más de 50 personas participaron de la III Jornada de Donación de Sangre  
VER TODAS

  JÓVENES ABOGADOS
16-03-2015Se desarrolló con éxito el I Plenario Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires

El encuentro tuvo lugar el sábado 14 de marzo en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen (CADJTL), donde asistieron -entre otras autoridades- el Intendente Municipal de esa localidad, los Presidentes del CADJTL y del ColProBA, la Dra. María Graciela Ugarte, Directora delegada de nuestra Caja de Abogados; y Gastón Argeri, titular de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires. 

Tras la presentación del Plenario, de la mano del Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del CADJTL Dr. Gerardo Bartolomé, tuvieron lugar las palabras de apertura.

A su turno, el Dr. Rodríguez Basalo apuntó a las circunstancias especiales que rodean a la abogacía este año, “en el que empezó tan movido” el tema de la justicia. “Se va a generar una gran actividad en todo lo que tiene que ver con los abogados en la formación y puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial; la rama del derecho privado en su totalidad tiene una nueva legislación y los abogados debemos estar preparados desde el minuto cero para ello”, dijo.  Y expuso la importancia de que la agenda que el ColProBA pretende para la colegiación y la de los jóvenes profesionales tengan la mayor cantidad posible de puntos en común.

La Dra. Ugarte, representante de nuestra Caja, habló de la difícil etapa que siempre deben atravesar los jóvenes abogados en sus primeros años en la profesión, agravada por la época complicada en la que hoy tienen que desempeñar la actividad, y reseñó los beneficios con los que desde la Caja de Abogados intentan  acompañarlos y protegerlos: por ejemplo, la franquicia para los cuatro primeros años de matriculación, subsidios para maternidad de la abogada, por matrimonio y por nacimiento, créditos para la iniciación en la actividad y subsidios para cuando tienen un inconveniente que les impide ejercer la abogacía por más de 60 días.

“Muchos de estos logros se consiguieron a través de la lucha de Uds., que plantean inquietudes, nosotros lo estudiamos y van surgiendo cada vez mejores relaciones y formas de poder protegerlos, siempre tratando de estar dentro del sistema”, expresó la Dra. Ugarte, para invitarlos a perfeccionarse, a seguir estudiando y, fundamentalmente, a desarrollar la abogacía con ética.

El Dr. Argeri, Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires, alentó a sus pares a aprovechar la apertura que existe en los distintos niveles de la colegiación, y con respecto al presente de la abogacía coincidió en remarcar que la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial inicia un nuevo ciclo en el que los jóvenes abogados “tenemos una ventaja porque venimos con una naturalización de las cuestiones sociales que pasan, con menos prejuicios que algunos mayores, con una mentalidad mucho más abierta  para su aplicación (en referencia al mencionado Código). Eso es una gran ventaja para poder transitar el aprendizaje, porque tenemos que aprenderlo, estudiarlo y transmitirlo correctamente”.

Nota ampliada en:  http://www.catl.org.ar/DetalleNoticia2.aspx 

 

 
 
 
  Régimen Legal l Aviso Legal l Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  
 

Caja de Previsión Social Para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Sede Central: Avenida 13 nº 821/29 - CP 1900 - La Plata, Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (0221) 439-3939 / 4270204 e-mail: info@cajaabogados.org.ar