28/08/2023

INTERÉS GENERAL

Una vez más, la Abogacía Bonaerense se reunió en Mercedes

Una vez más, la Abogacía Bonaerense se reunió en Mercedes

Durante los días 24 y 25 de agosto se desarrolló el tradicional encuentro por el “Día de los Órganos de la Colegiación”, que desde el año 1994 viene realizándose en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

El evento, organizado por nuestra Caja, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de abogados local, contó con la presencia de más de 800 abogados y abogadas que trabajaron en las diferentes comisiones: Comisión de Género, de Discapacidad, de Jubilación y Previsión Social, Consultorio gratuito, Deportes, Abogacía Joven, entre otras.

Nuestro presidente, el Dr. Daniel Burke junto al Tesorero, el Dr. Pedro Augé, participaron de la reunión de la Comisión de la Abogacía Joven. Recibidos por el Dr. Leandro Vero, Presidente de la Comisión, expresaron su agradecimiento a los y las jóvenes y noveles que difunden las acciones de la Caja, las obligaciones y los beneficios. Tanto el Dr. Burke como el Dr. Augé se comprometieron a seguir trabajando juntos e invitaron a los presentes a que acerquen las inquietudes, las consultas y solicitudes que tengan para mejorar los servicios de la Caja hacia los nuevos afiliados y afiliadas.

Más tarde tuvo lugar el clásico almuerzo de camaradería, donde estuvieron presentes Dirigentes colegiales y de nuestra Caja, y Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales.

En primer lugar brindó sus palabras de bienvenida el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, Intendente de Mercedes, quien agradeció que la ciudad fuera una vez más sede de tan importante encuentro y aprovechó la oportunidad para acercar la Declaración de Interés Municipal de dicho evento.

Luego se dirigió a los presentes el Dr. Hernán Salaverri, Presidente del Colegio anfitrión, quien puso el énfasis en el orgullo de celebrar la 28° edición del encuentro y la importancia de los debates generados en ese espacio.

Por su parte, nuestro Presidente; el Dr. Burke, enmarcó la celebración de los órganos de la Colegiación en los 40 años de democracia que se cumplen este año “que hoy estemos acá reunidos, que podamos debatir libremente las problemáticas de nuestra profesión, podamos defender los derechos de la sociedad, es gracias la restauración del Estado de Derecho”

En ese sentido hizo un pequeño homenaje a los abogados secuestrados, víctimas del terrorismo de Estado, que lucharon por las instituciones y los derechos de la gente.

Para finalizar se dirigió a los presentes el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, quien hizo un recorrido por los diferentes logros conseguidos y remarcó que “el Colegio de la Provincia de Buenos Aires continuará su labor especialmente enfocada en la defensa del libre ejercicio profesional y del mejoramiento del servicios de justicia”.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up