24/05/2017

INTERÉS GENERAL

Cumplimos 70 años y queremos celebrarlo

Cumplimos 70 años y queremos celebrarlo

En el marco de las celebraciones por el 70º Aniversario de nuestra Caja, ponemos en marcha el concurso de pintura y literatura para abogados del cuál podrán participar todos los matriculados activos, jubilados y pensionados.

Se entregarán tres premios que consisten en la suma de $10.000 para la pintura ganadora, $5.000 para la poesía y $5.000 para el cuento corto, más la publicación de ambas piezas literarias.

La fecha límite para entregar las producciones es el 31 de agosto de 2017. Plazo extendido al 18 de septiempre de 2017

A continuación podrán encontrar las bases y condiciones del concurso, con las categorías y características para presentar las obras.

Art.1 Concursantes

Podrán participar del Concurso todos los abogados activos matriculados en la Provincia de Buenos Aires, los jubilados y pensionados de esta Caja de Previsión Social para Abogados.

Art.2 Trabajos.

Las obras que se presenten deberán ser originales, inéditas y no participar simultáneamente de otro concurso o certamen, bajo pena de exclusión. El tema es libre y cada concursante podrá presentar hasta tres trabajos en cada uno de los géneros en competencia. Deben ajustarse a una de las siguientes categorías: A) Pintura B) Poesía C) Cuento corto

Art.3 Categorías y Características

Pintura: formato libre, cada concursante puede enviar hasta un máximo de tres (3) pinturas, que pueden ser en materiales y técnicas diferentes, debiendo utilizar el mismo nombre o seudónimo en todas.

Poesía: extensión: no menor de catorce líneas o versos ni mayor de cuarenta. Formato: Documento de Word, Página A4, márgenes Superior e inferior 2,5 cm Izquierda -Derecha 3cm, interlineado sencillo (1.0) fuente: Arial 12. Cada concursante puede enviar hasta un máximo de tres (3) poesías, debiendo utilizar el mismo nombre o seudónimo en todas.

Cuento Corto: extensión no mayor de cinco carillas. Formato: Documento de Word, Página A4, márgenes superior e inferior 2,5 cm izquierda - derecha 3cm, interlineado sencillo (1.0), fuente: Arial 12. Cada concursante puede enviar hasta un máximo de tres (3) cuentos cortos, debiendo utilizar el mismo nombre o seudónimo en todas.

Art. 4 Adjudicación de premios

Serán otorgados tres premios:

Pintura: $10.000

Poesía: $5.000

Cuento Corto: $5.000

La pintura ganadora deberá quedar en la Institución, mientras que, en el caso del premio por literatura además se imprimirá un compilado de los mejores 10 trabajos o bien el mismo compilado se realizará en versión digital.

Por otra parte, si fueran presentados trabajos merecedores de menciones de honor, los jurados tendrán la potestad de seleccionar, a su discreción, las menciones que estime de lugar en cada categoría, las mismas serán plasmadas en certificados especiales. Asimismo, todos los concursantes recibirán un Certificado de Participación.

Art. 5 Jurado.

El Jurado estará integrado por tres (3) miembros en la categoría literaria y tres (3) miembros en la categoría de pintura, seleccionados por los organizadores del concurso. Su fallo será inapelable y podrá declarar desiertos los premios establecidos en las bases, si las obras sometidas a su consideración no logran niveles de calidad necesarios para merecer un galardón.

Art.6 Presentación de las obras

Las obras deberán presentarse o remitirse a la Sede Central de la Caja de Previsión Social para Abogados, calle 13 nº 821, 3er piso, de la ciudad de La Plata (Tel. 0221 439-3939) de lunes a viernes (hábiles) en el horario de 8 a 14 hs, hasta el 31 de agosto inclusive. En el caso de los cuentos y las poesías también podrán enviarse vía e-mail a la casilla comunicacioninstitucional@cajaabogados.org.ar - Todos los mails que ingresan a esa casilla con motivo del Concurso, son respondidos con acuse de recibo y acreditación de participación, en caso de no recibir dicha respuesta, les pedimos se pongan en contacto con el Área de Comunicación Institucional.

Art.7 Disposiciones generales

La Caja de Abogados se reserva el derecho de reproducir y difundir libremente los textos e imágenes de las obras premiadas por cualquier otro medio, físico o electrónico, sin que esto implique una cesión con exclusividad a favor de la Caja, manteniendo el autor la facultad de procurar la difusión y distribución de su obra por otros medios.

Las obras no premiadas y las menciones serán devueltas a sus autores, quienes deberán retirarlas en un período no mayor de treinta (30) días, a partir del término del concurso.

Art.8 Derechos de autor.

La sola participación implica que el concursante declara:

a) Que posee sobre la obra presentada al concurso la universalidad de los derechos morales y patrimoniales que del acto de su creación se derivan.

b) Que posee un ejercicio pacífico de los derechos que ceden mediante su participación, es decir, que dichos derechos no son disputados ni se encuentran comprometidos frente a terceros, ni, en su mejor conocimiento, son objetos de controversia, litis o cuestionamiento de ninguna índole al momento de la participación; asimismo, el concursante manifiesta que sobre tales derechos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna forma que atenten contra los derechos que cede a la Caja de Abogados, haciéndose responsable exclusivo de toda la carga pecuniaria o de otra naturaleza que se pueda derivar para la Caja en favor de terceros, con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados de su participación.

c) Que comprometerá su responsabilidad por los daños y perjuicios que causaren a la Caja, sus empleados, funcionarios o terceros de los cuales se asista para la ejecución del concurso y sus productos, si se demostrare la falta de autenticidad, licitud y originalidad de la obra objeto del concurso; a quienes se comprometen a mantener indemnes desde ahora y para siempre de cualquier reclamación.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up